Comendador-Elías Piña,-
 Residentes de esa provincia se quejaron por la deambulación de una gran cantidad de personas con enfermedades mentales, los cuales han sido abandonados en  Haití y fueron a parar a ese lugar.
La situación según los moradores se registra luego del 12 de enero del 2010 cuando ocurrió el terremoto y prácticamente les abrieron la puerta fronteriza para que salvaran sus vidas.

La mayoría de esas personas duermen en el parte  y pasan el día deambulando por las principales calles del municipio de comendador Elías piña.
A esa situación también se agrega  las grandes cantidades de esos extranjeros que son repatriados desde la capital dominicana, pero son dejados en el paraje  carrizal por los inspectores de migracion, desde donde regresan a la ciudad, para esperar la oportunidad de volver a pueblos de la republica dominicana, muy pocos van hacia Haití.
Los residentes de comendador creen que la situación puedes guardar relación con algunas estrategias de las autoridades haitianas, quienes trasladan los enfermos mentales hasta la zona limítrofe de donde ellos pueden fácilmente cruzar hacia nuestro territorio sin temor a que los organismos de seguridad de aquí los detengan.
D/24horas.com