Por Rafael Metz
Las asociaciones de productores de Banano ASEXEBAM y la asociación de productores de Arroz y frutos menores del distrito municipal de Palo Verde, Montecristi, reconocieron al encargado Regional de Agricultura de la cuatro Provincia, Mao, Dajabon, Montecristi, Santiago Rodríguez, al Ing. Danilo Pérez, entregándole placas de reconocimientos por el aporte que viene realizando esa institución en favor de los medianos y pequeños productores Agrícolas, las entregas de las placas estuvieron a cargo de los representante de esas organizaciones, por los productores de Banano estuvo Abelito Fabián, presidente de la institución y Ramón Faña (Pepe), encargado de finanza; y por la Asociación Fello García, estuvo José Ignacio de la Rosa, Presidente.
En el acto estuvieron presente desenas de productores representante de la Junta de Regante Horacio Vásquez, y técnico del Ministerio de Agricultura.
El Ing. Danilo Pérez, al recibir el reconocimiento agradeció al presidente de la republica Lic. Danilo Medina y al Ministro de Agricultura Ing. Luis Ramón Rodríguez, por el apoyo que le ha venido dando a esa institución para beneficios de los productores del noroeste.
Danilo Pérez al ser entrevistado por el corresponsal Rafael Metz, habló sobre los logros que ha tenido el ministerio de agricultura en sabor de lo campesino dijo que se han preparado una 162 mil tareas con equipos de la institución y equipo privados que haciende a la suma de RD$81 millones de pesos y que ésta preparación de tierra fue totalmente gratis, a la asociación de Bananero de Mao y Montecristi, le entregaron 96 millones de pesos en productos químicos para el control de Sigatoka Negra, al Sector Arrocero, un aporte de preparación de tierra de 22 millones de pesos, una 44 mil tareas fueron preparada en Dajabon, Montecristi, Mao, Santiago Rodríguez, hablo sobre el aporte en los tiempos de sequias entregándoles paca y melaza a la asociaciones de Ganadero de la Región.
.jpg)