(ARCHIVO) El Instituto Fronterizo de Formación Técnica (INFRONTEC) se ha visto en la obligación de suspender las clases por dos fi...
(ARCHIVO)
El Instituto Fronterizo de Formación Técnica (INFRONTEC) se ha visto en la obligación de suspender las clases por dos fines de semana consecutivos, para los estudiantes de nacionalidad haitiana, debido a una "orden directa" del Director de Migración en Dajabón, José Manuel Tejada, aun los estudiantes estar debidamente identificados.
Sin embargo, otros estudiantes de otros centros cruzan por el punte hacia RD sin problema alguno, solamente presentando el carnet de su institución educativa, mismo que presentan los estudiantes de INFRONTEC pero no los dejan pasar.
Explica el Director General de INFRONTEC, Lic. Miguel A. Paulino, que el problema migratorio no radica en los estudiantes de INFRONTEC, ya que el 95% de los nacionales haitianos que toman clases en el Instituto son profesionales, abogados, secretarias, empresarios, fiscales, etc. que reciben clases de español, puertas y ventanas, entre otros.
"El problema migratorio no radica en nuestros estudiantes. El problema migratorio esta en las prostitutas haitianas, en los niños que se concentran en los negocios de comida de Dajabón, pidiendo y molestando a los clientes, radica en los haitianos menores de edad que han sido sorprendidos robando. Ahí radica el problema de migración. A esos casos es que hay que prestarle atención." Explico Miguel A. Paulino.
Pide a las autoridades competentes resolver el problema cuanto antes, por el buen funcionamiento del Instituto, y de la clase estudiantil, sean o no dominicanos los mismos.