Santiago. – La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), dijo este miércoles que la salud de los habitantes de esta ciudad está en riesgo ante...
Con su denuncia, el presidente de la entidad, que habló, en rueda de prensa, a nombre de la junta directiva, sale al frente a las declaraciones del alcalde Gilberto Serulle, quien dijo que “Santiago impresiona por su limpieza”.
En ese sentido llamó la atención de la sindicatura para que reflexione y no trate de engañar a la opinión pública. “Santiago tiene grandes problemas de higienización y de recogida de basura”.
Andrés Blanco explicó que en un estudio reciente se determinó que entre el 30 y el 40 por ciento de la producción de basura diaria en el municipio se queda en las calles, sin ser recogida, la cual es lanzada a las calles, a las cañadas, a los ríos y afluentes cercanos, creando mayor contaminación.
Ante esta realidad, instó a Serulle a resolver el problema con prontitud y honrar el compromiso que asumió con el pueblo que lo eligió para el cargo.
Blanco dijo que para el alcalde “Santiago es una ciudad urbanizada, organizada, higienizada, relucientemente limpia, algo que realmente contrasta con la realidad que vivimos los santiagueros, donde estamos conviviendo con la basura”. Las declaraciones del alcalde han sido cuestionadas por diversos sectores de la ciudad.
La Soeci le recordó al alcalde Gilberto Serulle que, días previos a su juramentación, les dijo que ellos serían sus asesores en la parte ambiental y no ha sido así. “La Unidad de Gestión Ambiental Municipal no está haciendo su labor y esto se puede contactar en las podas desmedidas que se están haciendo”, dijo Andrés Blanco y pidió preservar el ambiente de la ciudad.
Fuente: elcaribe.com.do