Montecristi, - La fiscalía de esa provincia interrogo este lunes al representante de la compañía Bananos Gloval Crusito Miguel Toribio, c...
Montecristi,- La fiscalía de esa provincia interrogo este lunes al representante de la compañía Bananos Gloval Crusito Miguel Toribio, contra quienes pesan varias denuncias de campesinos por despojo de sus tierras en la comunidad de Judea de este municipio.
Crusito Miguel Toribio fue requerido mediante una citación de la fiscal adjunta Channa Liberato, atendiendo querellas presentadas por vrrios de los afectaos entre ellos la señora Urania Felipe de 79 años de edad y quien lleva 25 años cultivando la parcela que herido de su difunto esposo.
El conflicto entre Bananos Gloval y los campesinos, se presenta en el proyecto AC-551 de Judea, antigua finca del proyecto la Cruz de Manzanillo, donde Bananos global de capital extranjero ha penetrado y sacado los campesinos de la reforma agraria.
Entre los daños causados además de los que han despojados de sus predios, figura la construcción de un canal por medio de las parcelas y tirar Basuras en el centro de las demás.
Crusito Miguel Toribio representante de Bananos global, justifico la acción alegando que muchos de los campesinos han recibido de ellos desde 10 hasta 70 mil pesos, aun cuando esas tierras son intransferibles, según los títulos del IAD.
La fiscal invito nuevamente a Toribio para que se presente el próximo viernes ante su despacho y pueda demostrar que son propietarios de esos terrenos.
Luis Santiago Ureña (foto de archivo)