Oficiales policiales, de puesto en Villa Vásquez, Montecristi, apresaron ayer a un hombre acusado de violar sexualmente a sus dos hijos,...
Oficiales policiales, de puesto en Villa Vásquez, Montecristi, apresaron ayer a un hombre acusado de violar sexualmente a sus dos hijos, una niña de 7 años y un niño de 9, con los cuales residía tras separarse de su esposa y madre de los menores.
Se trata de un hombre de 27 años, sindicado como un reconocido consumidor de drogas, cuya identidad se hace reserva para proteger la integridad de sus hijos.
El arresto se materializó en el barrio La Colonia de la referida comunidad, en atención a denuncias de vecinos y familiares, que alertaron a las autoridades sobre los abusos que cometía el ahora prevenido contra sus propios hijos/as.
Ambos menores fueron procreados por el detenido con una mujer, cuya identidad también se hace reserva, la cual debió marcharse del hogar ante los contantes maltratos que recibía.
La Policía informó que los menores fueron examinados por una comisión médica, encabezada por la legista de Montecristi, doctora Rossibel Grullón, quienes certificaron que ciertamente ambos niños fueron víctimas de abuso sexual.
La Policía apoderó del caso a las autoridades del Ministerio Público, para que profundicen las investigaciones y adopten las medidas de lugar.