Las autoridades dominicanas en coordinación con las homólogas en Haití, rescataron 10 mujeres que eran alegadamente explotadas sexual...

Las autoridades dominicanas en coordinación con las homólogas en Haití, rescataron 10 mujeres que eran alegadamente explotadas sexualmente, entre las que se encuentran varias menores de edad.
De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República, la Procuraduría Especializada Contra Tráfico de Migrantes y Trata de Personas y la Procuraduría Fiscal de Santiago desmantelaron una red de trata y tráfico de personas entre Haití y la República Dominicana.
Dice que durante varios meses las autoridades de ambos países trabajaban en labores conjuntas de inteligencia, mediante las cuales se determinó que nacionales dominicanas eran llevadas al centro nocturno Aguila Club, ubicado en Petion Ville Haití, en donde supuestamente eran obligadas prostituirse, por lo que se procedió a agotar los pasos legales para realizar ese operativo.
“Durante la incursión a dicho centro nocturno se apresó al propietario del establecimiento de nacionalidad haitiana, así como a una mujer dominicana sindicada como la responsable de recoger a las víctimas cuando ingresaban en territorio haitiano, quienes serán juzgados bajo las leyes del hermano país” dice el comunicado.
Agrega que en ese sentido, el Ministerio Público de Santiago apresó a un hombre y una mujer, quienes son los supuestos responsables del reclutamiento en tierra dominicana de las víctimas y las transportaban hasta Haití, contra quienes se conocerán medidas de coerción en las próximas horas.