Este lunes un comerciante denunció que entregó hace tres meses una copia de la llave de su establecimiento a las autoridades municipales...
Este lunes un comerciante denunció que entregó hace tres meses una copia de la llave de su establecimiento a las autoridades municipales en el mercado fronterizo de Dajabón y a la fecha se le ha desaparecido más de un millón de pesos en mercancías y dinero efectivo.
El comerciante Marino Estévez dijo, que según su inventario el primer robo fue de más de medio millón de pesos hace tres meses; el segundo hace dos semanas de 300 mil en mercancías, y otro reciente, los que juntos, suman más de un millón de pesos.
Según Estévez, hará una demanda al Ayuntamiento local responsable de la seguridad del mercado, porque pagan por la vigilancia y cometieron los robos sin que se les haya dado una explicación.
Expuso, que el Ayuntamiento les cobra desde 300 hasta 500 pesos por cada feria del mercado, “para el pago de la seguridad destinada a proteger esas propiedades”, pero que ellos están perdiendo, ya que no existe tal seguridad.
Fuente:elnuevodiario.com.do