Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Haití suspende feria de este lunes en mercado fronterizo de Dajabón

Haití,- El gobierno haitiano anuncio la suspensión de la realización de la feria fronteriza de este lunes en Dajabón, por considerarse u...

Haití,- El gobierno haitiano anuncio la suspensión de la realización de la feria fronteriza de este lunes en Dajabón, por considerarse un día especial declarado festivo para los ciudadanos se país. Con motivo del día festivo el presidente Joseph Michel Martelli, encabezará en cabo haitiano, la conmemoración de la ¨Batalla de Vertieres¨, una de las más importantes gestas de esa nación.

De igual forma se informo que el mandatario haitiano visitara el martes la ciudad fronteriza de Juana Méndez, donde inaugurara una cancha de juegos deportivos y conversará con autoridades de ambos países, envueltos en un conflicto que mantiene impedido la entrada de niños estudiantes hacia Dajabón y trabajadores fronterizos desde y hacia ambos lados de la frontera.


Como parte de la agenda del presidente  Joseph Michel Martelly  en el nordeste de Haití, estará  este domingo a las dos de la tarde la comunidad de  Morne Casque, donde participara con los representantes del plan de compensación.


En el encuentro participan el director del plan RODE PREVAL y el vice gobernador ERNST EXALUS de Juana Méndez, organizador del evento y representantes de medios de comunicación.

Pese las actividades en Haití la frontera permanecerá abierta, permitiendo el paso de las personas y vehículos legalmente autorizados por  ambas autoridades.

Las informaciones fueron difundidas por  el periodista Delva Rony, director de la emisora Radio Power del grupo textil CODEVI en Juana Méndez, a través de un comunicado leído en Creole y español.
Por Arsenio Cruz y Delva Ronny