Por Santos Vásquez

Montecristi, R, D,-El administrador general del Proyecto Agrario la Cruz de Manzanillo, ingeniero Ramón Emilio Fondeur, anuncio la inversiones millonarias en la rehabilitación de las casas,  caminos vecinales y mejorías  de servicios básicos, transportes, salud entre otros beneficios  a los habitantes dentro de los terrenos de esa empresa estatal.

Ramón Fondeur, hizo el anuncio al reunirse con las juntas de vecinos de los Bateyes Isabel, Walterio, Madre, la Cruz, los Chárleles así mismo como otros que les habían explicados sus preocupaciones para mejorar su calidad de vida.

Entre las labores y mejora de los servicios básicos  figuran reparaciones de las viviendas, compra de un camión recolector de basuras, facilidades  de transportes para estudiantes de las escuelas, el liceo y a las universidades, además de una ambulancia también la rehabilitación de la biblioteca que se encontraba abandonada en el Batey Madre, la que sera  dotada de equipos audiovisuales.  

El funcionario explico que para  poner en ejecución dichos servicios a los habitantes dentro de los terrenos de ese emporio bananero del gobierno dominicano contó con la aprobación del ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta.

Según indico Fondeur, los recursos invertidos provienen del manejo de control de calidad de las exportaciones de bananos que salen de allí, las cuales ha mejorado significativamente.

Indico el administrador del Proyecto La Cruz de Manzanillo, que en la actualidad se han rehabilitados los viejos lavaderos y se han construidos otros nuevos  dentro de los limites de las plantaciones agrícolas.

En el encuentro con los comunitarios también estuvieron presentes el sud administrador Miguel Marte, mientras que por las  juntas de vecinos Santa Familia, Aracelis Morel entre otros dirigentes comunitarios quienes agradecieron la disponibilidad de trabajos, cambios y mejorías de los servicios básicos por parte del ingeniero Ramón Emilio Fondeur.