MONTECRISTI.- Las autoridades de Medio Ambiente y del Ministerio Público en esa jurisdicción guardan un hermético silencio en cuant...
MONTECRISTI.- Las autoridades de Medio Ambiente y del Ministerio Público en esa jurisdicción guardan un hermético silencio en cuanto al incendio que pasado viernes consumió el área boscosa y verde de la laguna Saladillo.
Coincidencialmente el fuego tuvo lugar luego de que varias organizaciones de la comunidad de Carbonera, en el municipio de Pepillo Salcedo, en esa provincia, denunciaran que el humedal, considerado uno de los dos principales del país, había reducido su caudal y producción pesquera en más de un 50 por ciento.
Atribuyen el grave daño ecológico a ese recurso a políticos, los cuales no mencionan por sus nombres, pero que aseguran buscan repartir los terrenos, lo que es rechazado por la mayoría.
En definitiva, las organizaciones insisten en que las autoridades de Medio Ambiente y del Ministerio Público dispongan una investigación del incendio de otras situaciones que bordean el caso laguna Saladillo.