Por Santos Vásquez
Montecristi, R. D.-La compañía Vinci Constructora, con un personal profesional se encuentra inmersa en la actualidad realizando un estudio tecnico del sub suelo con la finalidad de tederminar las condiciones de los terrenos para construir la cloaca de San Fernando.

Al norte oeste de la ciudad de San Fernando, en unos terrenos cubiertos por la vegetacion y manglares se observan equipos y maquinarias, ademas de un personal capacitados de la Vinci Constructora, realizando tumbas y remociones de tierras a fin de estudiar si en esa jurisdiccion territorial se podria construir la planta de tratamientos de las aguas residuales del nuevo sistema del alcantarillado que tanto reclama la poblacion debido que desde hace varios años el existente perdio su vida util.

Una fuente de entero credito ligada al gobierno dominicano, que pidio el anonimato de su nombre, explicó que seria el jueves diecisiete de este mismo mes de marzo cuando el director de Inapa, ingeniero Salvador Holguin, venga a la ciuda de San Fernando, para dejar iniciados los trabajos de construcccion del sistema alcantarillado la cloaca.

Sin confirmar se dice que los trabajos de construcccion de la cloaca de Villa Vasquez, supuestamente se iniciarian a finales del mes de Junio o Julio de este mismo año, en tanto que otra version da cuenta de que algunos barrios perifericos de San Fernando, no estan de principio incluidos en dicho trabajos.