Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Advierten río Masacre inundará sector Hoyo de Lima

Por : Gonell Franco y Roberto Reyes DAJABON, República Dominicana.-  Habitantes del sector Hoyo de Lima, en esta ciudad mostra...



Por : Gonell Franco y Roberto Reyes
DAJABON, República Dominicana.- Habitantes del sector Hoyo de Lima, en esta ciudad mostraron su temor en cuanto a las crecidas que esta año tenga el río Masacre, por sus viviendas y el entorno se inundarán.
Dicho temor se origina entre los residentes en dicho barrio, porque las autoridades haitianas construyeron un muro de contención en gaviones, lo que provocará que las aguas del río se desborden hacia el sector donde ellos residen.
Dicen que en viven en una gran incertidumbre, ya que mayo, que es el próximo mes, tradicionalmente es un tiempo en el que llueve mucho en el país, y particularmente en esta zona.
Ante la situación denunciada, los denunciantes solicitaron que el Ministerio de Obras Públicas y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) también construyan un muro de contención en gaviones en la orilla dominicana del río Masacre, lo que solucionaría la problemática, evitando el desplazamiento de las aguas de la indicada fuente transfronteriza.