Minutos después de leído el Boletín Uno, en su comando de campaña Miguel Vargas Maldonado se declaró ganador de la convención y aseguró ...
Minutos después de leído el Boletín Uno, en su comando de campaña Miguel Vargas Maldonado se declaró ganador de la convención y aseguró que fue una fiesta blanca del perredeísmo y un ejemplo de civismo democrático, lo que demuestra que en el PRD la sociedad dominicana tiene a un partido disciplinado, con mucho que aportar a la democracia del país.
Vargas condenó lo que definió como hechos lamentables, de los que dijo el más notorio fue el ocurrido frente a la Casa Nacional y del que culpó a “una turba” que en horas de la mañana se presentó en compañía de Gómez Mazara a intentar penetrar de forma violenta al lugar.
Sin embargo, Gómez Mazara dijo en rueda de prensa realizada en su residencia que la convención se caracterizó por impedir que una altísima cantidad de perredeístas votaran, la falsificación y prefabricación de actas y el impedimento de acreditación de sus delegados.
Gómez Mazara dijo que pese a ello la tendencia de simpatía establece que él ganó la convención, por lo que se considera el presidente del PRD.
Señaló que “en los primeros 22 municipios donde se cumplió el mandato del Tribunal Superior Electoral respecto a la acreditación de los delegados, Miguel Vargas tiene un 11.6%, Guido Gómez Mazara 86.9%; 1.5% Francisco Peña y 0.2%a favor de Juan Santos”.
Al respecto, anunció que el proceso convencional culminará en el Tribunal Superior Electoral, dejando claro que impugnará los resultados de aquellos lugares donde no se cumplió el mandato del TSE ordenando que acreditaran a sus delegados. “Esos resultados son nulos”, apuntó.
Fuente: elcaribe.com.do