Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Montecristi figura entre ayuntamientos auditados por irregularidades

Montecristi,-  El ayuntamiento de ese municipio figura en la lista de más de 50 cabildos que han sido auditados por la cámara de cuentas d...


Montecristi,-
 El ayuntamiento de ese municipio figura en la lista de más de 50 cabildos que han sido auditados por la cámara de cuentas del país y que según la preliminar existen serias irregularidades cometidas durante la presente administración del alcalde Lisito Méndez.


Según una fuente dijo a este medio, en el borrador se establece la erogación de fondos sin haber sido autorizados por la sala capitular, transferencia de dinero de la cuenta de gastos para Inversión (Obras), confesión de cheques sin soportes y falta de reportes de los ingresos por conceptos de los arbitrios municipales entre otros.


Las deudas que han sido contraídas por la gestión del cabildo de Montecristi, aun no han sido enumeradas, pero se habla de varios millones de pesos, mayoría de los cuales han sido tomados a título personal.


Trascendió que hasta la camioneta propiedad de ese ayuntamiento, recientemente fue retenida y tuvo que ser saldada una deuda contraída a su nombre, en un centro de diversión y juegos de la ciudad de Santiago de los caballeros.


Para el pasado año fiscal, Tesoreria Nacional  publico un listado donde aparece el ayuntamiento de Montecristi, con un monto de 42 millones de pesos recibidos por concepto de la ley 176-07, solo ese año sin contar los arbitrios.


Actualmente la cámara de cuentas está enfrascada en el conocimiento de las auditorias de rigor sobre los recursos que son destinados a los ayuntamientos, algunos de los cuales han sido puestos en manos del departamento Nacional de Lucha Contra la Corrupción Administrativa (Depreco), para los fines de ley correspondientes.


D/24horas