Por: Rafael Metz Foto: Starling Gil El Baitoal km13 de Montecristi, se desarrollo con mucho éxito un operativo medico con el propósi...
Por: Rafael Metz
Foto: Starling Gil
El Baitoal km13 de Montecristi, se desarrollo con mucho éxito un operativo medico con el propósito de mejorar la salud de los moradores de esta comunidades, esta jornada fue desarrollado bajo el auspicio del farmacéutico Cristóbal Leandro Olivo Román y la coordinación de su hermana Adamilka Olivo Román, donde se atendieron más de 300 personas entre niños y adultos y haitianos que residen en esta comunidades, los pacientes padecían de hipertensión arterial, diabetes, dolores articulares, procesos de gripes, enfermedades en la piel, gastrointestinales y entre otros.
Todas esta personas fueron atendida por medicos voluntario del Hospital Padre Fantino de Montecristi, el coordinador Leandro Olivo que reside en Nueva York, que los medicamentos entregado gratuito a los pacientes fue con la ayuda de médico y dueño de farmacia y de su negocios que vienen desarrollando todos los años.
Las comunidades que se beneficiaron Km 12, Barrio Nuevo, El Gómez, Jaiqui, El Rodeo, El Duro, todas estas personas se desplazaron donde se estaba desarrollando la jornada medica en la Iglesia Católica de la Comunidad del Km 13 el Baitoal, viejos y adultos llegaron a las 8:30am, donde muchos de ellos se fueron con una sonrisa de reconocimientos a la familia Olivo. El señor Olivo dijo que el próximo año vendrá a realizar de nuevo este operativo con ayuda de empresarios y colega farmacéutico en Nueva York.
El Sr. Olivo dijo: Que con la ayuda del patronato de la iglesia el próximo años vas a entregar cama especializada para tratar cualquier tipo de paciente, silla de rueda, muletas, será entregados estos equipos al patronato que dirige la iglesia Católica de esta comunidad, el se siente satisfecho de ayudar a su comunidad, el no tiene ningún tipo de aspiraciones a cargo político a él le gusta ayudar al más necesitado, todas su infancia la recuerda ponerse desplazada cuando el caminaba aquellos camino llenos de polvo, decorado por cayuco y espina en aquellos momentos difícil, eso lo ha conmovido a realizar esta jornada medica en su comunidad.