Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Salud Pública y CMD acuerdan levantar paros hospitales del Noroeste

Pedro Sing, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD). Redacción El Ministerio de Salud Pública se comprometió co...

Pedro Sing, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).
Redacción
El Ministerio de Salud Pública se comprometió con el Colegio Médico Dominicano (CMD) a cumplir con los reclamos de los médicos de los hospitales de Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi y levantar el paro de labores que mantuvieron durante varias semanas.
La información la suministro a "El Gobierno de la Tarde" de la Z101 el doctor Pedro Sing, presidente del gremio profesional.
Explicó que los paros en esos centros de salud serán levantados luego de que se reúnan los directivos de las seccionales del CMD en las referidas provincias y conozcan el alcance de los acuerdos.
Sing dijo que durante la reunión con la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ésta se comprometió a garantizar la mejoría de la calidad de los servicios, disponiendo de los recursos necesarios para esos fines.
Acordaron, además, aprobar todos los nombramientos de médicos solicitados para todas las especialidades que ofrecen los hospitales de esas provincias; dotarlos de los insumos para diagnósticos y equipamiento de los mismos.
También disponer de inmediato el reinicio de los trabajos de reconstrucción y remodelación de los centros asistenciales de las cuatro provincias y Las Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana, cuyos trabajos estuvieron paralizados.
Como parte de lo acordado, también se dispuso el pago de cubiaciones a los contratistas de esos proyectos.
El doctor Pedro Sing destacó que el Colegio Médico Dominicano y sus seccionales de las provincias del noroeste se constituirán en veedores de los acuerdos para garantizar que los mismos sean cumplidos