Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Día de la Juventud, ¿Tendrán los jóvenes de la frontera motivos para celebrar?

  POR : Miguel Angel Paulino   Sin actividades educativas, deportivas o de sana recreación. -         Sin infraestructuras, instalacio...

  POR :Miguel Angel Paulino
 Sin actividades educativas, deportivas o de sana recreación.
-       Sin infraestructuras, instalaciones donde practicar un deporte.
-  Sin funcionarios que se preocupen por este importante segmento de la población que más que el futuro es el presente de la República Dominicana.  Así recibimos el día de la juventud
Más que celebrar el día de la juventud, debe haber un “mea culpa” por parte del Ministro de Juventud y el de Deportes, además del Presidente Danilo Medina por no cancelar funcionarios como esos.
El Ministro de la Juventud el señor Jorge Minaya, creo que no conoce Dajabón, o es posible que él entienda que Dajabón y la frontera noroeste no pertenecen a República Dominicana.  Señor Ministro, Dajabón es donde comienza la patria, donde se dio el grito de Capotillo para la Restauración de la República Dominicana, tierra de la Batalla de Beller, donde hombres combatieron en la Batalla de Sabana Larga para poner fin a las guerras independentistas.
Dajabón pertenece a la República Dominicana y los jóvenes de la frontera también merecen ser tomados en cuenta por las políticas gubernamentales.  A no ser que en el país entero no se haya hecho nada por la juventud, usted está destinando los recursos a otros pueblos y echando en el zafacón del olvido a los jóvenes de la frontera, porque también pasa lo mismo en Montecristi y Santiago Rodríguez, provincias de las cuales tenemos conocimiento y en donde ser recordará su gestión como la que no los tomó en cuenta.
En estas provincias sólo se escucha hablar de juventud cuando hay una premiación, que se distribuyen formularios para identificar jóvenes valiosos.
A mí también me reconocieron como Premio Nacional de la Juventud, aquel 31 de enero del 2010, por la labor que he realizado a favor de la educación y la comunicación, pero incluso en la premiación hay que corregir.  ¿QUE HACE UN JOVEN CON UN PREMIO VACIO? Los jóvenes de la patria de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón más que un reconocimiento necesitan oportunidades.
Cuán hermoso sería que esos jóvenes valiosos meritorios por demás, junto a su premio se les abrieran las puertas y las ventanas de las oportunidades.
Qué bueno sería ver a un Ministro de Juventud y a su equipo salir de manos con ellos a visitar organismos nacionales e internacionales para gestionar que se aprueben proyectos a favor de esa cantidad de jóvenes que se pierden en los vicios en los sectores vulnerables del país.
Sobre el Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, quien por el apellido que lleva asumimos debió realizar una gran labor, y de quien el país se libró que fuera presidente, porque a juzgar por su desempeño en los ministerios que ha dirigido ha sido un fracaso.
En Dajabón se ha hecho todo lo humanamente posible para que ese “Distinguido Ministro” escuche el clamor del pueblo de que se ponga atención al deporte, para que se termine el techado de la cancha de este municipio, pero nada ha valido y la obra sigue inconclusa, por ende, en pleno siglo XXI cuando llueve no se puede practicar deporte en Dajabón.
Los deportistas han realizado vigilias. Los medios de comunicación no paran de recordarle a las autoridades que la juventud necesita esta obra. La iglesia católica ha realizado su misa desde ese lugar como forma de llamar la atención, pero nada se ha logrado.
Mientras tengamos funcionarios de la talla de estos ministros, nuestros jóvenes seguirán entendiendo que la juca es buena, que usar droga es una opción y que no va a destruir sus vidas.
Que este día de la juventud, sirva para reflexionar y que usted joven que ha podido leer este mensaje levante su voz y reclame sus derechos.