Dijo que producto de la alianza estratégica entre las iglesias evangélicas y católica están realizando un inventario de todos esos candidatos y partidos políticos para comenzar a leer las listas en los templos e iglesias a partir de marzo próximo.
Estamos orientando a favor de los valores en lugar de los colores”, puntualizó el reverendo Merán en un adelanto del programa Aquí es la Noticia, que se transmite los domingo a partir de las 9:00 de la noche por el canal 25, bajo la dirección de Fernando Quiroz, co- conducción de Iranna Flaviá Luciano, y producción de Suedi León.
El reverendo resaltó el crecimiento que registran las iglesias evangélicas en el país, con 18,000 templos en el ámbito nacional, con un estimado de 27% de la población religiosa equivalente a 2.7 millones de habitantes. Al Codue pertenecen 9,000 congregaciones.
La República Dominicana celebrará elecciones presidenciales, legislativas y municipales en mayo próximo.
Informó que iglesias evangélicas y católicas tienen agenda común en estos temas, y que están consensuando el perfil de los citados candidatos, e incluyen orientación sobre cómo votar.
“Los cristianos somos auténticos defensores de la vida, de la familia, los valores de la fe y la soberanía. Somos enemigos de la impunidad, de la corrupción y el narcotráfico”, expresó el líder evangélico.