Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Denuncian maltratos a reos en la cárcel de Montrcristi

Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.Familiares de reclusos que guardan prisión en la cárcel pública San Fernando,  en esta localidad ...

Por Santos Vásquez
Montecristi, R.D.Familiares de reclusos que guardan prisión en la cárcel pública San Fernando,  en esta localidad denunciaron que sus parientes estan recibiendo todo tipo de atropellos  ante la mirada indiferente de la doctora Niurka Gonzalez, quien se desempeña como alcaidesa de ese establecimiento penitenciario.


Maria Francisca Lozada, Amalfi Capellán Luna, Ana Estela Jorge, Pedro Jose Reyes y Francisco Lalane, narraron que sus hijos los cuales están recluidos en la celda hombres en cárcel pública San Fernando, en ocasiones han  resultados con golpes y heridas sin ninguna justificación por parte de personeros al servicio del preboste,  gobernador o jefe civil solo identificado con el nombre de Jose Luis o el guardia, el que según explican se ha convertido en un azote.


Los denunciantes manifestaron que están cansados de comunicarle la situación a la alcaide Niurka Gonzalez, pero la misma hace caso omiso.

Indicaron que hasta por una mirada el Guardia, le solicita dinero a los reclusos y los que no cumplen con esto son sometidos a maltratos físicos hasta resultar con golpes y heridas de consideraciones.

Se recuerda que el pasado fin de semana Jose Luis Caba, conocido como Capullo, resultó con heridas de armas blanca en cráneo y codo izquierdo por dos haitianos que están al servicio del Guardia. 

El propio Capullo, cuando se encontraba en la sala de emergencias del hospital Padre Fantino, había dicho que el preboste de esa carcel lo mando a matar porque alegamente  el primero tienes intenciones de tomar el control de la celda hombres.