Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Abel Estévez: Joven dajabonero es firmado por los Yankees de New York

Dajabón, R.D.- Gran alegría ha producido en toda la región y muy especialmente en el municipio cabecera  de la provincia Dajabón, la noti...


Dajabón, R.D.- Gran alegría ha producido en toda la región y muy especialmente en el municipio cabecera  de la provincia Dajabón, la noticia de que el joven  pitcher Abel Estévez, fue firmado por el equipo de los Yankees de New York.
Abel Estévez se convierte así,  en el primer prospecto dajabonero que firma  con un equipo de Grandes Ligas.  El lanzador derecho se encuentra en el programa  “Julio 2”, regla mediante la cual los jugadores novatos de 16 años que presentan las cualidades y llenan las expectativas son firmados por las organizaciones del béisbol de Grandes Ligas.   
El joven pitcher, reside en el Sector Benito Monción de Dajabón y es hijo de Yusmeris Altagracia Popoter Monción e Israel Estévez Peñaló.
Abel en una entrevista exclusiva nos comenta que comenzó a jugar beisbol desde que tenía 7 años en "el pley" del Benito Moción en la Liga Enrique Vargas.  Agradece  el impulso que le dio su manager Enrique Vargas.  Nos cuenta que en sus inicios jugaba cubriendo la posición de los jardines y que poco a poco se fue dando cuenta del gran potencial que tenía en su brazo derecho, el que le podría funcionar mejor en la lomita; por lo que no dudó en convertirse en pitcher.
El prospecto dajabonero, agradeció  a Dios por ver uno de sus sueños hecho realidad,  a sus padres y su familia  por el apoyo brindado, especialmente  a Damián Sánchez, quien le ha brindo apoyo en todo momento.   
Finalmente nos dijo estar muy emocionado y que quiere aprender muchas cosas y mejorar cada día para convertirse en un pitcher importante los Yankees.  "Agradezco a todos los que me apoyaron para que yo pudiera llegar a este equipo".
 La firma del contrato se realizó en Boca Chica, Santo Domingo, en la Academia de los Yankees en la República Dominicana.   El monto del contrato no fue revelado por la familia por el momento.