SAN JUAN, Puerto Rico. El Servicio de Guardacostas transfirió la custodia de tres hombres dominicanos sospechosos de contrabando de drog...
SAN JUAN, Puerto Rico. El Servicio de Guardacostas transfirió la custodia de tres hombres dominicanos sospechosos de contrabando de drogas, luego de la captura de una lancha rápida el pasado 23 de junio, aproximadamente a 70 millas náuticas al norte de Arecibo, Puerto Rico.
La Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico presentó una denuncia penal contra los tres hombres, que se enfrentan a cargos contemplados en la Ley de drogas por mar. Uno de los hombres también tiene pendientes cargos por intento de reingreso ilegal a los Estados Unidos, mientras que los otros dos tienen pendientes cargos por intento de entrada ilegal.
La interrupción de este intento de contrabando de drogas fue el resultado de los esfuerzos de aplicación de la ley por parte de varias agencias con apoyo de la Operación Resolver unificada, la operación del Caribe Guardia y el Grupo Interagencias Frontera del Caribe.
La captura se produjo durante la tarde, después de que la tripulación de una patrulla de Aduanas de EE.UU. y Operaciones Aéreas y Marinas (AMO), en un avión de patrulla marítima de Protección Fronteriza, detectaron una embarcación sospechosas gris que se desplazaba a toda velocidad con tres personas a bordo y paquetes que se presume eran contrabando.
Operación Unificada Resolver es un esfuerzo coordinado entre los guardacostas y su Departamento de Seguridad Nacional, que se asocian para disuadir, detectar e interrumpir el tráfico marítimo ilícito a Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
Los detenidos fueron trasladados a San Juan, Puerto Rico, desde donde fueron trasladados a EE.UU.