Por: Belly Molina y Santos Vásquez Montecristi. R.D. Un total de 20 allanamientos realizó el ministerio público y la Direcció...
Por: Belly Molina y Santos Vásquez
Montecristi. R.D. Un total de 20 allanamientos realizó el ministerio público y la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD en los municipios de Villa Vásquez y Montecristi en este fin de semana.
La fiscal titular Yohanna Bejaran informó que los allanamientos ocuparon presuntamente cocaína, marihuana y un pasaporte.
Los apresados en Montecristi a quienes le ocuparon polvo blanco presumiblemente cocaína fueron Freudi Armando Gómez a quién le ocuparon 5 porciones con un peso de7.6 gramos , a Julio Enrique le encontraron una porción con un peso de 11.2 gramos , de igual forma a Starlin Castro le ocuparon 13 porciones con un peso de 14.1 gramos y 44 porciones de un vegetal presuntamente marihuana con un peso de 46.7 gramos . Mientras que al haitiano Ivelin Francoi 8 porciones con un peso de 15.1 gramos y un pasaporte de un dominicano.
El ministerio publico también informó que en Villa Vásquez fueron apresados Ramón Antonio González (El Topo) con 53 porciones con un peso de 29.9 gramos . Pedro Jiménez (El Gago) una porción de 400 miligramos. y a Rafael Familia (Chiwi)le encontraron 17 porciones con un peso de 39.1 gramos . Todos con presuntamente cocaína.
Mientras que la policía preventiva en diversos operativos realizados en diferentes barrios ocuparon armas blancas. Así como motocicletas.
La fiscal doctora Bejaran dijo que la lucha en contra del microtrafico es una lucha constante y compromiso de esa entidad.
La población ha visto con buenos ojos los operativos que realiza la policía preventiva en conjunto con el ministerio público, con el fin de reducir a su mínima expresión la ola delicuencial que afecta al país.
Los apresados seran procesado en las proximas horas por violacion a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas mientras que a quienes se le ocupo armas blancas serán sometido por violar la ley 36.