(ENTRAVISION),- Otro capítulo se abrió esta semana en el caso del ex funcionario argentino que fue arrestado el mes pasado después de ...

(ENTRAVISION),- Otro capítulo se abrió esta semana en el caso del ex funcionario argentino que fue arrestado el mes pasado después de intentar esconder bolsos con millones de dólares en un convento.
La nueva evidencia difundida esta semana en un informe del canal Teleféfue captada por cámaras de seguridad que muestran a una monja recibiendo el dinero de José López, ex Secretario de Obras Públicas durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
López fue puesto bajo custodia de las autoridades argentinas a mediados de junio luego de ser sorprendido tirando bolsas con unos nueve millones de dólares al terreno de un monasterio de la localidad de General Rodríguez, a unos 55 kilómetros al oeste de Buenos Aires.
Federico Delgado, fiscal federal, se refirió al video grabado el 14 de junio a las 3 a.m. y dijo que las monjas no solamente monitorearon la llegada de López, sino que también colaboraron en hacer ingresar el dinero al inmueble.
“La hermana Celia Inés Aparicio tomó los bolsos en sus manos con la naturalidad de quien colabora para ocultar un delito”, dijo Delgado, según informó el diario La Nación.
Delgado pidió citar como acusada del caso a la monja Celia Inés Aparicio, a quien se le ve en las imágenes de las cámaras de seguridad del convento ayudando a López con el dinero, reporteó el diario El Clarín.
El origen de los $9 millones de López podrían ser actividades ilegales relacionadas con la licitación de obras públicas durante los gobiernos del matrimonio Kirchner-Fernández.