Montecristi, R.D_La licenciada Miguelina Toribio, quien es la directora del Distrito Educativo 13_01, en esta jurisdición territorial, aclaro que en la escuela ubicada en el Batey Isabel, no se imparte docencias desde hace dos años.

Miguelina Toribio, dijo que entre los padres, madres y tutores de los estudiantes del Batey Isabel y otros se llego a un acuerdo para que sus hijos recibieran el pan de la enseñanza en el centro educativo del Batey  Walterio, desde el año pasado.

Explicó la funcionaria del ministerio de educacion que en la escuela de Walterio, reciben docencias los estudiantes de las comunidades de Isabel, Madre y Maguaca, dentro  del programa de tandas extendidas que  incluye, desayuno, almuerzo y merienda, ademàs de transporte de ida y vuelta.

Finalmente la licenciada Toribio, dijo que tienes conocimientos de que en la estructura fisica de la escuela del Batey Isabel, se realizan reuniones de instituciones comunitarias, publicas y privadas ademàs de que a los moradores de ese lugar se les imparten talleres.