Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Fundacion Montecristeña de Desarrollo promueve proyecto turistico

Por Santos Vàsquez Montecristi, R.D._Con la finalidad de generar empleos y lograr un desarrollo sostenible la Fundacion Montecristeña de De...

Por Santos Vàsquez

Montecristi, R.D._Con la finalidad de generar empleos y lograr un desarrollo sostenible la Fundacion Montecristeña de Desarrollo Incorporada, cuyo director ejecutivo lo es el ingeniero Arismendi Rivas Lendoff, promueven el proyecto de inversion local Ecoresort & Marina Montecristi.

En una comunicación escrita y motivada depositada ante la secretaria de la sala capitular de la alcaldia de Montecristi, para consideracion y ponderaciones de los concejales la citada fundacion da a conocer en que consiste el proyecto turistico que ronda en lo casi mil millones de pesos.

Ecoresort & Marina Montecristi, tiene como mayor inversionista al mèdico Santiaguez, doctor Frank Josèth Thomen, constarà de  una marina, un muelle, construcción de 40 aparta hotel, en una primera etapa, y 80 en una segunda, un centro marino pesquero y crearà 200 empleos directos, según lo indicado en la misiva.

Para la ejecución de ese proyecto se requiere de una carta de no objecion  aprobada en su mayoria por los regidores de la alcaldia de Montecristi, y dicha construccion se haria en unos terrenos en las proximidades del Morro.

Siempre de acuerdo a la comunicación ese proyecto le fue aprobado un prestamo de 20 millones de dolares por el banco nacional de Austria.

Al saber de ese proyecto sectores representativos   de la provincia de Montecristi y la region noroeste, acojieron como bueno y valido el mismo.