Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

COE desmiente que presa Tavera haya colapsado como se difunde por audios en Whatsapp

Santo Domingo El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, desmintió esta noche la información...

Santo Domingo
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, desmintió esta noche la información de que la estructura de la presa Tavera, en Santiago, habría colapsado producto de los fuertes aguaceros, como se ha difundido por la aplicación de mensajes Whatsapp.

En una circular, el organismo dice: "Atención, corre la voz. están mandado una nota de voz con una falsa información de que la presa está colapsando, eso es mentira".
El COE pide a la población no difundirla para no crear rumores.
Se recuerda que está tarde el Comité de Operación de Presas dispuso nuevamente el desfogue de la presa de Tavera, como medida de prevención ante los grandes niveles de lluvias caídas sobre la parte norte del país.

En tanto que el director del Instituto de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, dijo que se procedió a desaguar  unos 150 metros cúbicos por segundo, para evitar que alcance su nivel máximo que es de 326 metros sobre el nivel del mar.