Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Defensa civil evacua mas de cuatro mil personas en las ultimas por cresida del río Yaque del norte en Palo Verde

Montecristi,-  El presidente del comité provincial de la Defensa civil Máximo Ventura, informo la evacuación  de mas de  cuatro mil pers...

maximo-ventura
Montecristi,- El presidente del comité provincial de la Defensa civil Máximo Ventura, informo la evacuación  de mas de  cuatro mil personas, que integran 850 familias en las ultimas, por el desbordamiento del río Yaque del norte en la comunidad Palo Verde del municipio de Castañuelas.

Ventura dijo que la situación en ese distrito municipal ha aumentado, debido que el caudal del río desbordo sus aguas hacia esa comunidad, a través de caños y canales, los cuales anegaron el poblado y cultivos principalmente  de arroz y guineo para exportación.
Según comunicó luego de que el presidente de la república Danilo Medina visitara el lugar el pasado lunes, los funcionarios se han integrado con camiones para trasportar hacia las comunidades Vigiador, el Duro, Villa Gárcia y Villa Vásquez  los afectados, algunos  albergues y  casas de familiares y amigos amigos, también asisten con alimentos cocido de los comedores económico.
Debido a la emergencia y que las familias están pidiendo a gritos que les saquen sus pertenencias, tuvieron que solicitar ayuda a la gobernadora de Dajabón Ramona Rodriguez Quezada, quien se presento con un convoy de camiones y camionetas para asistir los mas necesitados. dijo Ventura.
El presidente de la defensa Civil atribuyó la causa de esta inundación, a que la descarga de la presa Tavera, es allí donde finalizan su recorrido las aguas desfogadas.
Por carlos Bueno y Arsenio Cruz