Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Depredadores haitianos están acabando con amplia zona boscosa en la frontera

POR:  Gonell Franco/el Masacre.com LOMA DE CABRERA, República Dominicana.- Decenas de depredadores haitianos están acabando con la v...

POR: Gonell Franco/el Masacre.com

LOMA DE CABRERA, República Dominicana.-Decenas de depredadores haitianos están acabando con la vegetación boscosa de un extenso litoral de la frontera.
Diariamente se realizan talas de árboles desde la comunidad de Don Miguel, las que son extendidas hacia las comunidades de Tamarindo, La Peñita, Pueblo Nuevo y Capotillo.
Algunos de estos árboles son llevados en trozas hacia territorio haitiano, pero una considerable cantidad es convertida en Carbón, cuyos árboles son quemados en los hornos que preparan en los mismos lugares donde se hacen los cortes.
Fuentes que habitan en la zona, y que rehusaron hablar en cámaras, denunciaron a Multimedios Linieros, que este mismo martes se procedía a la quema en un horno, el cual fue colocado a pocos metros del Puesto Militar de Don Miguel.
Todo este desorden que realizan depredadores haitianos, con la complicidad de algunos dominicanos, es calificado como una acción indignante.
En cuanto a las autoridades de la Dirección Provincial de Medio, explican que con su silencio y falta de accionar, estas se convierten en cómplices de todo este desastre, cuyas consecuencias pagaremos todos.-