Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El Gobierno y el CMD llegan a un acuerdo

Santo Domingo.- El colegio Médico Dominicano anunció ayer que llegó a un acuerdo definitivo con el Gobierno, tras ocho meses de negociac...

10_nacionales_04_1p01
Santo Domingo.-El colegio Médico Dominicano anunció ayer que llegó a un acuerdo definitivo con el Gobierno, tras ocho meses de negociaciones.
Informó que este martes ambas partes firmarán el acuerdo que contempla un aumento salarial para los galenos de un 25%.
El incremento salarial se hará en dos partidas, la primera, un 15%, a partir de enero, y el 10% restante en agosto. El encuentro será en la Universidad Católica de Santo Domingo a las 10:00 de la mañana.
Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico, dijo que con los puntos que lograron ponerse de acuerdo se beneficiará a los médicos, enfermeras y bionalistas.
A su vez, Nelson Rodríguez Monegro, director del Servicio Nacional de Salud, señaló que con la firma de este acuerdo se abrirán nuevas puertas en el sector salud.
“Sin los médicos no es posible tener un proceso de reforma del sector salud adecuado para alcanzar los objetivos y las metas que nosotros nos hemos propuesto por lo que tiene que haber una corresponsabilidad de parte del Gobierno y asimismo un conjunto de responsabilidades de parte de los médicos”, dijo Rodríguez Monegro.
Reunión
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió ayer con los integrantes de la Comisión Negociadora para la reforma del sector salud donde trataron el proceso de integración de los hospitales del Seguro Social a la red hospitalaria.