Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Federación de distritos municipales del noroeste pide al gobierno venir en su ayuda por las inundaciones

Santiago de la Cruz-Dajabón,-  La Federación de  Encargados de juntas  de los Distritos Municipales del noroeste    ¨FEDODIM¨,  se queja...

chichio-y-vice
Santiago de la Cruz-Dajabón,- La Federación de  Encargados de juntas  de los Distritos Municipales del noroeste  ¨FEDODIM¨,  se queja por la falta de ayudas del gobierno ante inundaciones, que han sufrido sus comunidades, donde verdaderamente han llegado las aguas producto del desvoldamiento de ríos, arroyos y cañadas que afectan 19 distritos de esta región.

La denuncia la hizo a nombre de la federación, Víctor Carrasco, encargado de la junta del distrito de Santiago de la Cruz en Loma de Cabrera, quien dijo que actualmente los 19 municipios que conforman la linea noreste han sido afectados en la agricultura, caminos, viviendas y carreteras.
Las comunidades por provincias mas afectadas han sido, paradero, Guatapanal, Amina, Jicomé, Guayacanes, Maizal, Boca de Mao, La Cáya y Jaibón de la provincia Valverde. Mientras que en Montecristi, están bajo los efectos de las inundaciones Hatillo Palma, Villa Elisa, Palo Verde y Santa Maria.
De igual forma explico que aunque de menor intensidad también las lluvias han afectados las vías y plantaciones agrícolas en las localidades distritales de Cañongo, Capotillo, Manuel Bueno y Santiago de la Cruz de la Provincia Dajabón.
Los encargado de junta a través de su organización, están pidiendo al gobierno que venga en su auxilio.
Por Arsenio Cruz