Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

INDRHI anuncia desagüe de la presa Tavera en Santiago por continuas lluvias

SANTO DOMINGO.- El director regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Marino Abreu informó este martes acerca ...


SANTO DOMINGO.- El director regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Marino Abreu informó este martes acerca del proceso de desagüe que esa entidad estará realizando en la presa Tavera, en forma de prevención ante las continuas lluvias que han caído en la región del Cibao.

Explicó que las lluvias provocaron que los embalses de la zona norte subieran a sus niveles topes de almacenamiento.

Informó que los técnicos de esta entidad, se mantienen atento las 24 horas del día, ante cualquier eventualidad en los embalses de la zona norte.

El funcionario indicó que el objetivo de este proceso es sacar 100 metros cúbicos por segundo, ya que la entrada de agua que registra la presa es alrededor de 138 en el mismo lapso de tiempo. 

“Lo que se quiere  es ¨garantizar el suministro necesario para el consumo humano, los productores agrícolas y la generación de energía eléctrica”, sostuvo.

La presa de Tavera, ubicada en el municipio de Jánico, aunque su lado este colinda con La Vega, fue la primera en su género construida en el país, 

Esta presa ha aportado en más de 35 años, valor agregado a la generación eléctrica, la irrigación de tierras y el abasto de agua a Santiago y Moca.

Por Manuel De Jesús Ruiz