Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

La CASC imparte taller sobre Derecho Laborales y Seguridad Social en Montecristi

Por Santos Vàsquez y Belly Molina Montecristi, R.D.-Con la presencia del secretario general adjunto de la Confederación Autonoma Si...

Por Santos Vàsquez y Belly Molina


Montecristi, R.D.-Con la presencia del secretario general adjunto de la Confederación Autonoma Sindical Clasista, (CASC), Luciano Robles, fue impartido el taller sobbre Derechos Laborales y Seguridad Social, dirigido a en especial a trabajadores del sector bananero de esta provincia de la línea noroeste.
Los conferencistas Damaris Robles, Maribel Batista y Eligio Almonte, profesionales del derecho durante sus participaciones por separados dieron a conocer los deberes, principios y derechos fundamentales que les asisten a los empleados del área agricola y otros renglones.










Los expositores hicieron énfasis en los derechos a salarios justos, seguro de salud familiar y de riesgos laborales los cuales a su entender les son violados a los empleados del sector publico y privado en más de un 50 por ciento en la República Dominicana.
En la actividad que se realizò en el restaurant doña Ana, en la ciudad San Fernando de Montecristi, participaron productores bananeros, pescadores, abogados, enfermeras, profesores empleados públicos y privados así como dirigentes agropecuarios.
Crusito Miguel Toribio, secretario general de la CASC, en la provincia de Montecristi, quien además es miembro del comite ejecutivo nacional de esa entidad, agradeció a Gabriel del Rio Doñé, y a Luciano Robles, secretarios general nacional y adjunto respectivamente por haber tomado en cuenta esta jurisdicción territorial para impartir el citado taller y a los expertos en derecho laboral y seguridad social.