Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

La "pistola" especial anti drones hecha para proteger tu seguridad

Desde la entrega de alimentos a carreras de competición a espectáculos de luces, los drones están demostrando ser una pieza popular de ...


Desde la entrega de alimentos a carreras de competición a espectáculos de luces, los drones están demostrando ser una pieza popular de la nueva tecnología. Pero los vehículos aéreos no tripulados también pueden representar una amenaza.
A menos que estés a poca distancia de los gadgets voladores –o tengas los recursos para comprar y entrenar un águila– hay poco que la mayoría de la gente puede hacer para defenderse contra los drones intrusivos.
Sin embargo, DroneShield tiene una solución: un artilugio estilo rifle jammer portátil que trabaja en conjunto con la tecnología de detección de aviones no tripulados para localizar y neutralizar posibles ataques aéreos.
La DroneGun es una contramedida "plug-and-play" que suspende la transmisión de video al piloto y permite un aterrizaje controlado o la devolución del gadget a su punto de partida.
Destinado a las agencias gubernamentales para el uso de la lucha contra el terrorismo basado en drones, la vigilancia ilegal y el contrabando, el rifle puede alcanzar una distancia de hasta 1,2 millas en diversas condiciones climáticas.
Citando "varios incidentes serios" –incluyendo drones cargados de explosivos utilizados por ISIS–, DroneShield advirtió que los aparatos caen en manos equivocadas, "poniendo en peligro la seguridad pública y la privacidad, así como volviéndose una amenaza a la seguridad nacional".
La DroneGun, según el presidente Peter James, ofrece "una sofisticada tecnología de respuesta a aviones no tripulados" que permite a prisiones, aeropuertos, empresas de defensa y arenas comerciales "monitorear su espacio aéreo y responder a cualquier amenaza potencial".
Equipado con una mochila para la protección y el transporte, la DroneGun de 12,5 libras promete hasta dos horas de uso con una carga de 90 minutos.
Eso sí, no esperes empezar a probar tus habilidades de tirador en primera persona contra los drones del vecindario pronto. DroneGun no ha sido autorizada por la FCC para la venta en los EE.UU., fuera de las organizaciones gubernamentales.
Un portavoz de la compañía dijo a PCMag que DroneShield considerará la aprobación oficial "en un momento apropiado". En este momento, se centra en el ejército de EE.UU., las prisiones federales, y la protección VIP del gobierno.