Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Medina va a Puerto Plata y constata daños causados por lluvias

SANTO DOMINGO .- El presidente Danilo Medina se trasladó este miércoles a Puerto Plata para escuchar a los afectados por las recientes ll...


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se trasladó este miércoles a Puerto Plata para escuchar a los afectados por las recientes lluvias y constatar la situación en los sectores Nuevo Renacer, Playa Oeste, Nuevo Haití y Los Coquitos.


El gobernante se comprometió a construir la barrera que evitará las inundaciones. También, dispuso el envío de colchones y enseres del hogar.

Previamente se reunió con funcionarios del COE, Defensa Civil, y la Oficina Nacional de Meteorología. Asimismo, de los Comedores Económicos y del Plan Social de la Presidencia.

Durante la reunión, que tuvo lugar en el Palacio Nacional, instruyó tomar las acciones de lugar para proteger vidas. Dispuso ir en auxilio de los afectados en Puerto Plata y otras provincias, secciones y parajes del país.

Luego del recorrido, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, habló con los periodistas. Indicó que las lluvias han causado mucho daño en el norte, noreste y noroeste del país.

"El presidente ha estado evaluando la situación desde ayer, viendo cómo ayudar a las zonas afectadas", puntualizó.

El Ministerio de Obras Públicas envió un convoy de más de 130 vehículos hacia el municipio cabecera de San Felipe.

"Se pasó revista de la situación y de todas las provincias afectadas. Obviamente, la más afectada es Puerto Plata". Así lo expresó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

"Y a partir de ahí nos desplazaremos a los demás municipios, parajes y secciones. También a otras provincias afectadas", apostilló.

Mencionó entre estas zonas a El Limón, en Samaná. Igualmente, Cabrera, en María Trinidad Sánchez; Moca, en Espaillat, y La Vega. También las provincias Santiago y Montecristi.

Castillo fue enfático al decir que el presidente Danilo Medina está muy preocupado por la situación. "Ha ordenado a las instituciones que tienen que ver con el tema, que vayan en auxilio de los dominicanos perjudicados. Esto hasta que todo se normalice", puntualizó.

Indicó que, según la Oficina Nacional de Meteorología, para el fin de semana se espera otra vaguada. En virtud de ello, se está monitoreando la situación día a día.

La situación fue provocada por una vaguada. Según el informe oficial hay más de 26.000 personas desplazadas. Además, 4 comunidades incomunicadas, así como 5.128 viviendas afectadas y 6 destruidas.

De igual forma, se han generado inundaciones por la crecida de ríos, cañadas y arroyos. - See more at: http://www.7dias.com.do/portada/2016/11/09/i220379_medina-puerto-plata-constata-danos-causados-por-lluvias.html#.WCRZo2vhC1s