Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Nueva vaguada incedirá sobre el país

Una nueva vaguada en altura, que fue localizada la madrugada de este jueves sobre el territorio nacional, producirá aislados aguaceros c...

Una nueva vaguada en altura, que fue localizada la madrugada de este jueves sobre el territorio nacional, producirá aislados aguaceros con ocasionales ráfagas de viento en algunas provincias del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-.

Las provincias que serán afectadas por este nuevo fenómeno son Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, La Altagracia, , El Seibo, Santiago Rodríguez, Espaillat, Duarte, Valverde, Elías Piña, Puerto Plata, Santiago, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Azua y Pedernales.

Debido a la saturación de los suelos y las lluvias que se puedan producir, el organismo mantiene el alerta meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monseñor Nouel.

Las temperaturas estarán frescas en horas de la noche, debido al viento predominante del Noreste. La máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los  21 y 23 grados.    

Onamet dijo que mañana continuarán las lluvias siendo escasas en gran parte del territorio nacional, mientras que por la humedad dejada por la vaguada sobre el país, unida a los efectos locales (convección y orografía) se podrían generar en horas de la tarde chubascos dispersos sobre las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central.

Además informó sobre una zona de aguaceros asociada a un sistema de baja presión, ubicada a  unos 1,600 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores con una baja probabilidad (10%) de convertirse en ciclón tropical o sub-tropical en las próximas 48 horas