Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Obama ofrece pésame por muerte Fidel; dice historia juzgará impacto de su figura

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, ofreció sus condolencias a la familia de Fidel Castro y dijo que “la historia registrar...

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, ofreció sus condolencias a la familia de Fidel Castro y dijo que “la historia registrará y juzgará el enorme impacto de esta figura singular en la gente y el mundo a su alrededor”.

En una declaración oficial emitida por la Casa Blanca, Obama expresa:

“En este momento de la muerte de Fidel Castro, extendemos una mano de amistad al pueblo cubano. Sabemos que este momento se llena de cubanos – en Cuba y en los Estados Unidos – con emociones fuertes, recordando las innumerables maneras en la cual Fidel Castro alteró el curso de la vida de los individuos, las familias y de la nación cubana.

La historia registrará y juzgará el enorme impacto de esta figura singular en la gente y el mundo a su alrededor.

Durante casi seis décadas, la relación entre Estados Unidos y Cuba se caracterizó por la discordia y profundos desacuerdos políticos.

Durante mi presidencia, hemos trabajado duro para poner el pasado detrás de nosotros, buscando un futuro en el cual la relación entre nuestros dos países no está definida por nuestras diferencias, sino por las muchas cosas que compartimos como vecinos y amigos – lazos de familia, culturas, el comercio y la humanidad común. Este compromiso incluye las contribuciones de los cubanos, que tanto han hecho por nuestro país y que se preocupan profundamente por sus seres queridos en Cuba.

Hoy en día, ofrecemos condolencias a la familia de Fidel Castro, y nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo cubano. En los próximos días, van a recordar el pasado y también mirar hacia el futuro. A medida que lo hacen, los cubanos deben saber que tienen un amigo y socio en los Estados Unidos de América”.