Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

ONAMET anuncia para este lunes más lluvias y aisladas tormentas eléctricas

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció para este lunes más lluvias y aisladas tormentas eléctricas sobre ...

ONAMET anuncia para este lunes más lluvias y aisladas tormentas eléctricas
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anunció para este lunes más lluvias y aisladas tormentas eléctricas sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, centro y este de la República Dominicana.
Explicó que los aguaceros serán provocados por dos vaguadas y que afectarán principalmente a las provincias Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago y Espaillat.
En ese sentido, el organismo emitió un avíso meteorológico por inundaciones y deslizamiento de tierra para los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas de Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y La Altagracia.
Asimismo, mantuvo en alerta meteorológica a Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago y Espaillat.
Llamó a las entidades de protección civil de esas provincias a que estén atentas a sus próximos boletines.
Informó que las precipitaciones disminuirán el martes, debido a que las vaguadas se habrán alejado y no tendrán incidencia directa sobre el país.
Explicó, sin embargo, que la humedad, el calor diurno y los efectos locales generarán aguaceros dispersos en la tarde y primeras horas de la noche, principalmente sobre el ibao y las regiones norte, nordeste, este.
Dijo que otra vaguada generará más lluvias el miércoles en el norte, valle del Cibao y llanura costera del Caribe.
Advirtió que el fenómeno ocasionará oleajes anormales en la costa Atlántica, por lo que recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones que naveguen con precaución en el perímetro costero y, a partir del martes, premanezcan en puerto hasta que el oleaje regrese a la normalidad.
En el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado, ocurrirán aguaceros dispersos y las temperaturas será sentidas entre 29ºC y 31ºC, la máxima, y entre 20ºC y 22ºC, la mínima.
jt/am