Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Policía Nacional dice continúa operativos contra ruidos en el país

SANTO DOMINGO .- Oficiales adscritos al Departamento Antiruidos de la Policía Nacional apresaron a 40 personas por causar contaminación...


SANTO DOMINGO.- Oficiales adscritos al Departamento Antiruidos de la Policía Nacional apresaron a 40 personas por causar contaminación sonora y alteración del orden público, en violación a la ley 64-00 sobre medio ambiente y recursos naturales, destacó ayer la institución.

Desde el pasado 14 de noviembre hasta el domingo pasado, se realizaron operativos y a través de llamadas a la línea 911, en diferentes sectores del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y en ciudades del interior.

Con relación a lo ocupado, se informó que fueron confiscados 238 cajones, 357 bocinas, 203 'twitters', 44 cornetas, 46 plantas de audio y 40 vehículos.

Los operativos fueron realizados en San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Barahona, Santiago, Baní, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan, Bonao, Mao, Distrito Nacional y en sectores de los diferentes municipios de la provincia Santo Domingo.

Los agentes retuvieron 40 vehículos cuyos conductores fueron detenidos y sometidos a la justicia por contaminación sónica.

Desde su designación al frente de la Policía Nacional, el director general Nelson Peguero Paredes, ha puesto especial empeño en combatir la contaminación sónica, los ruidos innecesarios, con el objetivo de preservar el descanso de los ciudadanos, aseguró la Policía en nota de prensa.