Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Realizan encuentro para la conformación de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género en Montecristi (INCLUYE VIDEO)

Por: Emerson Jiménez http://montecristialdia.blogspot.com/ Montecristi, RD .-Con el objetivo de  crear un clima de paz en los ci...


Montecristi, RD.-Con el objetivo de  crear un clima de paz en los ciudadanos  en el día de ayer se realizó en la gobernación Provincial de Montecristi un encuentro con los 11 alcaldes de la provincia, así como también con la policía Nacional, Ministerio Publico, gobernación provincial, defensa civil, juntas de vecinos entre otros, con el objetivo de dejar conformada la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Genero.
Durante el encuentro se dejó fecha para el próximo  lunes  para  terminar de formalizar por municipios quienes estarían representando sus comunidades y posteriormente conformar el nivel provincial.
 

El Alcalde del municipio de  Villa Vásquez   DomingoRivas indico que las mesas de consulta ciudadana vienen a responder a un llamado desesperado de una sociedad que exige seguridad y paz.

“Lo que buscamos es tener una  provincia más seguro que vaya de acuerdo con la sensibilidad de nuestras instituciones” Indicó Rivas.

Por su parte el gobernador Marcelo Cordero  indicó que cuando se mide la percepción sobre seguridad, el país se encuentra con altos niveles de inseguridad y que en esta época que se avecina de navidad  incrementa aún más la delincuencia  ya que por el momento están dormidos descansando para salir en diciembre. 

La procuradora titular Johanna Bejaran  indicó que por decreto del presidente Medina,  fueron creadas las mesas nacionales y mesas locales de diálogo, las cuales tienen por objetivo crear un clima de paz y tranquilidad ciudadana que es lo que anhelamos todos.

Además esta ley 176-07 también busca  estimular a los ayuntamientos a jugar un rol activo frente al tema de la seguridad ciudadana, desde una perspectiva de sensibilización desarrollo local sostenible y equidad de género. 


VIDEO AQUI