Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¡SACANDO LOS ANALFABETOS DEL GOBIERNO!

Por: Prof. Daygorod Fabian Sanchez Antes de dar mi parecer con relación a esta nueva iniciativa que pretende poner en marcha el go...


Por: Prof. Daygorod Fabian Sanchez

Antes de dar mi parecer con relación a esta nueva iniciativa que pretende poner en marcha el gobierno, debemos decir que el analfabetismo se clasifica de la siguiente forma: a) El analfabeto absoluto: es aquella persona incapaz de leer y escribir una breve y sencilla exposición de hechos relativos a su vida cotidiana; b) Analfabetismo funcional: son aquellas personas capaces de leer y escribir, pero que no tienen el hábito de servirse de la lectura y la escritura para la satisfacción de necesidades de la vida cotidiana; c) Analfabetismo gramatical: son aquellas personas que no tienen ni idea de lo que son las reglas ortográficas y gramaticales y escriben como quieren.

d) Analfabetismo por desuso: se refiere a aquellos que una vez cumplida la función descifradora del analfabetismo se vuelven analfabetas por no tocar un libro jamás en sus vidas; e) Analfabetismo social: es la gente de la cual otra gente se aprovecha por medio de timos como son las famosas pirámides o los “milagros” de algún producto; f) El Analfabetismo Tecnológico: se refiere a la incapacidad para utilizar las nuevas tecnologías tanto en la vida diaria como en el mundo laboral.-

Habría que averiguar cuales analfabetos esque el gobierno pretende despedir. Pues creo que si lo aplican habrá una avalancha de despidos para los analfabetos tecnológicos, ya que una gran cantidad de funcionarios no saben usar las nuevas tecnologías, les pagan a otros para que hagan sus andes tecnológicas. Si es el caso de los que no saben leer ni escribir, asumiríamos la tarea de recordarle al gobierno que debió pensar eso antes de contratar o nombrar gente sin las debidas cualidades. 

Si es por el desuso el gobierno nunca ha tenido una política que fomente la lectura, al contrario a quienes leemos mucho nos dicen que nos pondremos locos. Ya un amplio sector de la sociedad consideraba inapropiadas estas declaraciones, pues cuando en el año 1996 habían profesores en las aulas sin titulaciones, se les proporcionaron becas para culminar sus estudios y entonces tener gente capacitada, ahora se debería hacer lo mismo en las instituciones que cuentan con personal no calificado.