Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Vaguada provocará aguaceros en varias provincias, informa Meteorología

Santo Domingo,-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy aguaceros con ocasionales ráfagas de viento, debido a ...

onamet-lluvias
Santo Domingo,- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy aguaceros con ocasionales ráfagas de viento, debido a una vaguada en altura localizada sobre el territorio dominicano.

Las lluvias serán más notorias principalmente hacia las provincias: Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, La Altagracia, , El Seibo, Santiago Rodríguez, Espaillat, Duarte, Valverde, Elías Piña, Puerto Plata, Santiago, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Azua y Pedernales.
Debido a la saturación de los suelos y las lluvias que se puedan producir, la Onamet mantiene el alerta meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monseñor Nouel.
Las temperaturas estarán agradables en horas de la noche, debido al viento predominante del noreste.
Para mañana, continuarán las lluvias siendo escasas en gran parte del territorio nacional, mientras que por la humedad dejada por la vaguada sobre el país unida a los efectos locales (convección y orografía) se podrían generar en horas de la tarde chubascos dispersos sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.
La ONAMET informa de una zona de aguaceros asociada a un sistema de baja presión a unos 1,600 km., al este/noreste de las Antillas Menores con una baja probabilidad (10%) de convertirse en ciclón tropical o sub-tropical en las próximas 48 horas.
fuenteelonamet