Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

10 comunicadores convertidos en funcionarios

En República Dominicana cada vez es más común que profesionales de la comunicación pasen a servir desde el Gobierno, tanto en áreas relaci...

En República Dominicana cada vez es más común que profesionales de la comunicación pasen a servir desde el Gobierno, tanto en áreas relacionadas con su formación académica, así como en otras para las que no se les conoce formación.
A continuación 10 casos de comunicadores notables que se convirtieron en funcionarios o se mantuvieron en la administración pública durante el año 2016. El Listado fue elaborado por Merkiseded Avelino de La Z101FM. 
1. Hugo Beras, Comunicaciones Ministerio de Relaciones Exteriores
Hugo Beras vocero
El joven comunicador, conocido por sus intervenciones en radio y televisión, especialmente sobre temas relacionados al mundo de los vehículos, fue elegido para fungir como director de Comunicaciones del Ministerio de Relaciones exteriores. Durante la campaña electoral trabajó con el Partido Revolucionario Dominicano.
De acuerdo con la nómina del mes de noviembre publicada en el sitio web del Mirex, Hugo Beras devenga 175 mil pesos en esa dependencia gubernamental.
2. Laura Castellanos, Comunicaciones Junta Central Electoral
Laura Castellanos
A finales de noviembre, la abogada, comunicadora y empresaria Laura Castellanos fue designada para dirigir el departamento de Comunicaciones de la Junta Central Electoral.
Ha sido presentadora y comentarista de diversos programas noticiosos de influyentes medios nacionales. Aunque la última nómina publicada por esa institución en su sitio web data del 26 de enero de este año, su predecesor, Félix Reyna, recibía 247,500 pesos mensuales.
3. Yolanda Martínez, Procompetencia
Yolanda Martinez
A mediados del mes de septiembre, la periodista Yolanda Martínez fue escogida como presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), el máximo órgano regulador de los mercados de bienes y servicios de la República Dominicana.
Yolanda Martínez devenga un salario bruto de 500 mil pesos mensuales en Procompetencia.
4. Carlos Devers, Comunicaciones de la DNCD
Carlos Devers
En septiembre, el periodista Carlos Devers se convirtió en director de Relaciones Públicas de la Dirección Nacional de Control de Drogas, en sustitución del también periodista Darío Medrano.
La nómina de ese organismo de persecución al tráfico ilícito de drogas no hace pública su nómina para evitar dañar a sus empleados, de acuerdo con su sitio web.
5. Marjorie Espinosa, viceministra de Relaciones Exteriores
Antes de entrar al Gobierno a principios de septiembre, Marjorie Espinosa Rouge trabajaba como comentarista en el programa “Matinal”, que se transmite a través de un canal de alcance nacional. Desde septiembre funge como viceministra de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La también abogada gana 230 mil pesos mensuales en ese ministerio.
6. Víctor Gómez Casanova, Autoridad Portuaria Dominicana
Victor Gomez
El comunicador y político Víctor Gómez Casanova asumió como director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana en septiembre. Además de comunicador de trascendencia en la radio y la televisión, Víctor Gómez Casanova es el secretario general del Partido Revolucionario Dominicano y fue diputado del Distrito Nacional hasta que perdió en las elecciones de mayo.
Para desempeñar el cargo, Gómez Casanova recibe del Estado 275 mil pesos mensuales.
7. Marcos Cadet, Comunicaciones Ministerio de la Presidencia
Desde finales de abril, el periodista Marcos Cadet es el director de Comunicaciones del Ministerio de la Presidencia.
Cadet tiene una amplia experiencia en gestión de comunicación pública y privada, así como una trayectoria de 12 años de ejercicio periodístico en los principales diarios nacionales como Hoy, Listín Diario, El Siglo, así como programas de televisión y radio. Gana 170 mil pesos mensuales.
8. Ana Mercy Otañez, Comunicaciones del Ministerio de la Mujer
Desde principios de septiembre, esta periodista asumió como titular de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de la Mujer, que dirige la perredeísta y ex candidata a diputada Janet Camilo.
Otañez tiene una amplia experiencia como presentadora de televisión y encargada de Comunicaciones de la Cámara de Cuentas. Aunque la última nómina publicada por ese ministerio es de junio de este año, la anterior titular de Comunicaciones devengaba 115 mil pesos mensuales.
9. Nikauly de la Mota, ministra consejera en México
Nikauly
Aunque su nombramiento data del 2014, la comunicadora Nikauly de la Mota continúa en el cargo como ministra consejera de la Embajada Dominicana en México. Fue nombrada con un sueldo de dos mil dólares mensuales, que en la actualidad, si persiste, rondaría los 90 mil pesos dominicanos.
10. César Medina, viceministro de Política Exterior Bilateral
Después de haber sido embajador en España y también en Panamá, el reconocido periodista César Medina asumió este año como viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Medina devenga 230 mil pesos mensuales en ese ministerio.