Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

9 muertos y 50 heridos por camión que arrolló mercado navideño en Berlín

(CNN) - Un camión embistió un concurrido mercado navideño en Berlín, Alemania, este lunes en la noche (hora local).  La Policía tuite...



(CNN) - Un camión embistió un concurrido mercado navideño en Berlín, Alemania, este lunes en la noche (hora local).  La Policía tuiteó que hay reportes de 9 muertos y 50 heridos.

Un vocero de la Policía de Berlín le dijo a CNN que el camión atravesó por el mercado en lo que describió como un "incidente severo".

Las autoridades arrestaron a un sospechoso que sería el conductor. El hecho está siendo investigado como un acto de terrorismo, dijo una fuente de inteligencia alemana cercana al caso.

El copiloto murió en el lugar.

Varios testigos dicen que el camión no quería parar.



El hecho ocurrió en Breitscheidplatz en la parte occidental de Berlín.

El mercado es de difícil de acceso por accidente.

"Parece algo adaptado de Niza", dijo Julian Reichelt, editor de Bild, un tabloide alemán, refiriéndose al ataque en el Día de la Bastilla en Niza, Francia, que dejó 80 muertos y más de 400 heridos.

Un testigo dijo que el camión tenía una placa polaca, dijo Reichelt.

El presidente de Francia François Hollande expresó su solidaridad y compasión hacia a canciller alemana, Angela Merkel. "Los franceses comparten el dolor de los alemanes de cara a esta tragedia que amenaza a toda Europa".