Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Agricultura anuncia desembolso fondos para afectados por lluvias

MONTECRISTI, República Dominicana.- Autoridades del sector agropecuario se reunieron con productores de bananos y representantes comunit...

MONTECRISTI, República Dominicana.- Autoridades del sector agropecuario se reunieron con productores de bananos y representantes comunitarios de la zona afectadas por las lluvias que desde principios de noviembre han caído sobre la República Dominicana y ocasionado pérdidas estimadas en más de 20 mil millones de pesos, sólo en agricultura y ganadería.
Informaron que en los próximos días desembolsarán los fondos para la producción, que ya habían sido autorizados por el presidente Danilo Medina.
Anunciaron que Agricultura rehabilitará 300 kilómetros de caminos interparcelarios, 15 mil tareas para productos de ciclo corto, proporcionará asistencia técnica y suministrará semillas a los productores para que inicien la producción y recuperación en las zonas afectadas.
Durante un recorrido por las comunidades Palo Verde, Hatillo Palma, Guayubín, Castañuelas y otras comunidades de Montecristi, Winston Marte, encargado del Viceministerio de Planificación, en representación del ministro Ángel Estévez, dijo que las medidas se iniciaran en el menor tiempo posible.
“Con la inclusión, en enero, de mil 500 millones de pesos más, la producción de bananos y otros rubros volverán a levantarse y evitaremos que miles de productores vayan a la quiebra”, expresó.
Asimismo, pidió a los productores que “mantengan la confianza en la asistencia de las autoridades del Gobierno, ya que no los dejaremos solos”.
Durante el recorrido, Agricultura donó más de cuatro mil pollos congelados e informó  que entregarán otros alimentos donados por productores de otras provincias en solidaridad con los afectados en la Línea Noroeste.
“Como medida de auxilio, la Junta Monetaria dispuso no dañar el crédito a ningún productor afectado”, agregó. 
ALMOMENTO.NET