Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Al concluir el 2016 Montecristi sin ambulancias camiòn bombero y cirujanos

Por Santos Vàsquez Montecristi, R.D-Al termino del año 2016 en esta parte de la República Dominicana, no se cuenta con ambulancias ...

Por Santos Vàsquez
Montecristi, R.D-Al termino del año 2016 en esta parte de la República Dominicana, no se cuenta con ambulancias en varios centros públicos de la provincia, un camion cisterna en el cuartel de los bomberos de San Fernando, y la falta de nombramientos de cirujanos en el hopsital Padre Fantino de esta localidad, ante la mirada indiferente de las autoridades competentes.
Esta situación a creado malestares a las familias de escasos recursos económicos especificamente las que residen en Manzanillo, San Fernando y Villa Vásquez, debido que cuando han llevados pacientes a los hospitales de esas comunidades y los galenos se los refieren a las provincias de Valverde de Mao y Santiago de los Caballeros, se han visto en las obligaciones de vender los pocos que tienen y hacer lios como se dice en el argot popuplar para no dejar morir sus pacientes.
En el caso del hospital Padre Fantino, desde hace alrededor de seis meses no existen médicos cirujanos nombrados, pese que el director regional de salud publuca Domingo Colon, tienes conocimiento de esa caso.
En lo que respeta al camion del cuerpo de bomberos de San Fernando, este confrontó una avería cuando sofocaban un incendio en el Morro de Montecristi desde hace alrededor de tres meses sin que hasta la fecha este en servicio.
Debido a la dejades todo indica que alparecer las autoridades competentes de la provincia de Montecristi, no tienen el más mínimo interes en que estos servicios se les brinden a la población en sentido general.