Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Anuncian desembolso de 2500 millones de pesos para productores afectados por inundaciones

Mao-.  El Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, anunció el desembolso de unos 2,500 millones de pesos, que estarán disponibles en el...


Mao-. El Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, anunció el desembolso de unos 2,500 millones de pesos, que estarán disponibles en el Banco Agrícola y el BanReservas, para replantear la situación de los productores afectados por las inundaciones, en tanto que la Banca Privada, activaría unos 5,000 millones en enero. 

Estévez, quien se reunió con miembros de ADOBANANO en esta ciudad, explicó que en el Bagrícola habrá mil millones disponibles, mientras que otros 1,500, estarán disponibles en BanReservas. Dijo además que, a partir de enero, unos 5,000 millones, estarían disponibles en la banca privada, a través del encaje legal. 

Indicó que el Ministerio de Agricultura llevará brigadas para limpieza de los proyectos que lo necesiten e insumos agrícolas para las plantaciones que quedaron hábiles, y se le facilitará a una comisión de productores viajar a Honduras o a Costa Rica a seleccionar las plantas de calidad para la producción, acompañados de técnicos. 

En el encuentro realizado en ADOBANANO, estuvo presente el presidente de esa entidad, Simeón Ramírez; el Gobernador de Valverde, José Valdez Rojas, y Bruno Blanco Rodríguez, en representación del Gerente del Banco Agrícola, Carlos Segura.