Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Aumento Salarial Para los Maestros

Por Daygorod Fabián Sánchez Se ha destapado una gran interrogante en las filas del magisterio nacional: ¿Habrá aumento de salario para...

Por Daygorod Fabián Sánchez

Se ha destapado una gran interrogante en las filas del magisterio nacional: ¿Habrá aumento de salario para los educadores en el año 2017, a partir de enero? Esta pregunta se pensaba iba a ser contestada de forma positiva por el actual Ministro de Educación Arq. Andrés Navarro, sin embargo la respuesta aparente a esta incógnita es no. 

Esto se corresponde a que la calidad educativa ha quedado muy por debajo de las expectativas, aunque no sea culpa de los educadores, y además de las grandes pérdidas producto de las lluvias que azotaron a toda la República Dominicana. Además hay otros sectores de la sociedad como la Policía Nacional, los Médicos y los Agrónomos que esperan un aumento salarial sustancial de parte del Estado. 

No obstante esto, hay que recordar que la Ex-Ministra de Educación había firmado un acuerdo con la ADP en el año 2012, acordando un aumento de más de un 10% todos los años, en cumplimiento con la ley y reajuste por inflación, que debía prolongarse hasta el año 2018, hasta que todos los docentes ganarán como mínimo 60 mil pesos dominicanos, de hecho muchos maestros tiene en sus manos un escalafón salarial que le fue enviado a los centros educativos donde se explicaba para esta fecha devengarían más de 54 mil pesos, sin embargo esto no ha sido cumplido y al parecer no será cumplido para el año 2017. 

Existen por igual muchos educadores que aún no tiene sus dos tandas completas, no reciben incentivos por titulación, no reciben incentivos por años en servicios y esto va en detrimento de sus salarios.