Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Buscan terrenos para reubicar familias damnificadas por lluvias en Santiago

SANTIAGO. _La gobernadora provincial, Aura Toribio, informó que desde el Gobierno Central comenzaron la búsqueda de terrenos aptos para ...

SANTIAGO. _La gobernadora provincial, Aura Toribio, informó que desde el Gobierno Central comenzaron la búsqueda de terrenos aptos para construir viviendas sociales en beneficio de las familias damnificadas producto de las lluvias de noviembre pasado de este año.
Para comenzar ese proceso, la funcionaria dijo que Bienes Nacionales está identificando un lugar apropiado para reubicar a las familias desplazadas.
“Desde que encontremos los terrenos el INVI dará inicio a la construcción de viviendas para las familias que lo perdieron todo”, señaló.
Toribio afirmó que las casas serán construidas en lugares seguros para que las familias beneficiadas no vuelvan a tener dificultades con las lluvias.
Dijo que ya el Gobierno empezó a construir las casas que resultaron afectadas con las precipitaciones.
De acuerdo a datos oficiales, un total de 134 casas colapsaron, mientras que unas dos mil resultaron afectadas en Santiago. Entre las zonas más afectadas están los municipios de Tamboril, Licey al Medio, Navarrete, Jacagua, así como el distrito municipal de Pedro García.
En tanto que en el municipio de Santiago resultaron afectados Hoya del Caimito, Gurabo, Cienfuegos, y las cañadas del Diablo, Hoyo de Bartola, La Unión, Villa Esperanza, Los Santos, Villa Verde y otras.
Al igual que en Santiago, el Gobierno anunció a través del Instituto Nacional de la Vivienda que evalúa los terrenos para construir casas a fin de alojar a los damnificados por las lluvias que en los últimos días han afectado Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Espaillat, donde ya el INVI dio inició a un proyecto habitacional.
Diariolibre.com