Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ciudadanos emprenden éxodo masivo al interior

El éxodo por las festividades ha comenzado, aunque no igual que en años anteriores, según comentan choferes de las rutas interurbanas. ...

El éxodo por las festividades ha comenzado, aunque no igual que en años anteriores, según comentan choferes de las rutas interurbanas.

Ayer se observaron a pasajeros en las diferentes terminales de autobuses, sobre todo aquellos que viajan a las provincias de la región Sur.

El poco flujo de pasajeros, según los choferes, se debe a que aún algunas personas están trabajando o no disponen de dinero, una situación que afirman empeora con los años.

Esperan que para el fin de semana aumente la cantidad de pasajeros, aunque aseguran que para la fecha, en otros años, el movimiento era notable.


Con maletas y sacos, algunas personas se dirigieron a pueblos como Oviedo, en Pedernales; Polo-Cabral, en Barahona, y Vallejuelo, en San Juan de la Maguana.

“No hay dinero en la calle, la gente no va a viajar si no hay”, dijo un chofer de la Parada del Sur.

Para el desplazamiento de las personas, durante las festividades navideñas, los organismos de protección civil lanzarán el viernes un operativo para disminuir los accidentes de tránsito, en el que participarán  37,721 personas, entre brigadistas, médicos, militares y policías.